Free domestic shipping on orders over $100
  • 0
Free domestic shipping on orders over $100

El mejor Pie de limon con merengue

Mi hermana me tento cuando dijo que tenia ganas de comer pie de limon y yo recorde que en el congelador todavia tenia masa (hecha por mi) suficiente para una base y con unos limoncitos y estaba lista para deleitarME (jajaja siii yo!!_ con un rico pie de limon. Lo bueno que a mi marido que es re malo para lo dulce tambien le gusta mucho el pie de limon que es uno de los pocos pasteles y postres en general que le gustan.


Publique las fotos del pastel hecho por mi en facebook, y debido a la alta peticion aca va la receta , que no falla!! esexquisita!!

Masa:
(pate sucree= masa dulce)
1 taza (150 grs.) harina sin polvos
¼ taza (55 grs.) azúcar a medio procesar (castor sugar)
60 g. mantequilla fría, en cubos
2 yemas de huevo.
2 cucharaditas de agua muy fría
* Cernir el harina en la mesa, hacer un agujero en el centro, poner le azúcar, mantequilla y yemas en el agujero.
*Usando los dedos de una mano trabajar el azúcar, mantequilla y huevo juntos, hasta que estén bien mezclados. Gradualmente introducir el harina usando la otra mano, hasta incorporar todo. Agregar suficiente agua para que los ingredientes queden bien incorporados. (o combinar el harina, azúcar y mantequilla en procesadora por 30 segundos o hasta que la mezcla se junte en migajas, agregar yemas y suficiente agua, para que se juntes los elementos)
*presionar ingredientes hasta formar una bola. Amasar con cuidado y suavemente en superficie enharinad, hasta que quede suave, cubrir, refrigerar 30 minutos. Huslerear masa entre papel enharinado hasta obtener tamaño deseado, refrigerar 30 minutos.
*Cubrir masa con papel de hornear poner sobre el porotos y arroz (para darle peso, y así evitar que suba) , hornear por 10 minutos en horno regular, retirar los porotos y arroz de la base y seguir horneando por 10 min. o hasta que se tueste. Dejar enfriar.

Relleno:
½ taza (75 grs.) maicena
1 taza (220 grs.) azúcar a medio procesar
½ taza (125 grs.) jugo de limón
1 ¼ taza (210 ml.) agua
2 cucharaditas de ralladura de limón
3 yemas
60 grs. De mantequilla
* Combinar la maicena y le azúcar en olla (sin fuego) gradualmente mezclar con jugo y agua, revolver hasta que quede suave. Revolver sobre fuego hasta que que la mezcla hierva y espese (debe quedar muy espesa) . Reducir el fuego, revolviendo con fuerza por 30 segundos sacra del fuego, revolver enérgicamente con las yemas y mantequilla hasta que esta se derrita, cubrir y dejar enfriar.

Merengue:
4 claras de huevo
Pizca de crémor tártaro
½ taza (110 grs.) azúcar a medio procesar.
*Batir las claras a nieve (que quede suave) agregar crémor tártaro. Gradualmente agregar azúcar, batir hasta que se disuelva entre adiciones.

Masa y relleno pueden ser preparados con antelación. Merengue debe ser preparado al momento de servir.

“Esparcir relleno en el casquilla de masa, Poner merengue que llegue hasta los bordes. Hornear a temperatura media – baja por 5 minutos o hasta que el merengue luzca tostado. Dejarlo 4 minutos antes de servir.”

Que lo disfruten!!!

Photobucket

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish