Free domestic shipping on orders over $100
  • 0
Free domestic shipping on orders over $100

Crochets, lanas e hilos … Cuales usar?

Desde Hace mucho que veo fotos de flores (por ejemplo) en la web en donde me decepciona el uso del material empleado en conjunto con el crochet o ganchillo usado; demás esta decir que en conjunto a todo esto es una fotografía pobre en uso de luz (y uso de luz artificial- pero eso lo discutiremos en una próxima entrada.

Haciendo flores : es un proyecto muy versátil  y muy entretenido como también genial para uso de “restos de lana”

Cuando encontramos el patrón o diagrama que queremos usar para un proyecto (bufanda, broches, cintillo, cinturón ,cortina) y tenemos con nosotros el material lo importante es elegir muy bien el numero de crochet.

* Elección de Patrón

* Elección del material (hilo, lana, algodón)

* Elección del crochet

La mayoría de las veces no compraremos el material , usaremos restos (esto me sucede) , por lo que la elección del crochet (grosor) es fundamental para obtener un trabajo IMPECABLE, porque no queremos perder tiempo realizando algo que no se vera o no mostrara de verdad nuestras horas de trabajo en el proyecto

Para este experimento use este modelo de flor ; así es que usando SOLO UN modelo/diagrama/ patrón pero diferentes materiales y diferentes grosores de crochet.

Comencé con hilo , delgado (sin un numero especifico asumo 10 o 12 )

Primera flor realizada con crochet del 1.5 luego con uno del 1.7

Crochet flowers

Crochet flowers

Notan diferencia?

En seguida usando lana (en completo contraste con lo anterior) Esta vez trabaje 3 flores en tres diferentes medidas de crochet:

Crochet flowers

Si ustedes no lo notan (yo creo que si) verán lo desproporcionado de las flores en los extremos , mientras wue la del centro es proporcionada y se moldea con facilidad.

Crochet flowers

He decorado cada flor por igual , para que no noten preferencia por las trabajadas con le crochet correspondiente.

Las flores trabajadas en algodón que sugería usar un crochet de grosor 3.25 (que yo no tengo) pues use uno de 3.0 y luego uno de 3.5 , para mi la ultima se siente mucho mejor que la primera.

Crochet flowers

No creo que tenga una “receta” para que crochet usar con que tipo de material , ya que existe otro factor muy importante que es la tensión con la que tejemos.  Yo no tejo ni apretado ni suelto , pero cada mano es diferente por lo que SI debo sugerir que ANTES de hacer muchas flores (esta vez hablamos de flores) debes realizarla con diferentes grosores de crochets y tomarte el tiempo de notar con cual funciona mejor.

Crochet flowers

Esta entrada esta pensada para cuando usamos , material de restos , cuando no seguimos lo pedido por el patrón.

Gracias y espero les sea útil!

Instagram crochet flowers

3 Replies to “Crochets, lanas e hilos … Cuales usar?”

  1. Mira que si notas la diferencia! Y si es cierto cada mano se maneja de diferente calibre y literal… Gracias por concientizarnos!!

    Ahora, no hayas destejido esas hermosas flores!! yo tengo algunitas por ahi para cuando envuelvo un regalito de repente lo decoro con flores… 😉

    Besos guapa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish