Free domestic shipping on orders over $100
  • 0
Free domestic shipping on orders over $100

Desde que comencé a tejer a crochet, me di cuenta con mis pocos años que este arte es una mezcla constante de unas pocas puntadas.

Le podemso llenar puntos básicos y con ellos vamos a cubrir básicamente todos los puntos.  Las diferentes puntadas que usalos en muchos proyectos , todas se basan en la mezcla de los puntos básicos.

El arte del crochet tiene muchas ventajas, una de ellas es la rapidez con que se pueden llevar a cabo los proyectos, las puntadas de crochet se pueden realizar con mucha rapidez. Una de las maneras de poder lograr esto es practicando los puntos repetidas veces.

Primero que todo aprenderemos a realizar un nudo corredizo.  Este es el primer paso en el tejido crochet.  Tomamos la hebra de material (Lana, hilo, acrílico) y realizamos un lazo , del que tomamos la hebra que queda bajo las demás con el ganchillo , al retirarla sujetamos el resto y apretamos el nudo.

La siguiente puntada básica del crochet es una cadeneta, usamos la cadeneta como base para la mayor parte de los proyectos.  Teniendo el punto corredizo en el ganchillo pasamos lana sobre él y procedemos a pasarla a través del punto en el ganchillo.

Con la puntada que le sigue podremos realizar innumerable cantidad de proyectos básicos a crochet, punto bajo o medio punto. Es el segundo punto más bajito de todos seguido por el punto enano.  Insertando el crochet o ganchillo en (una de las vueltas de la cadeneta o) las dos vueltas del punto de la vuelta anterior procedemos a pasar Lana sobre el crochet y pasarla por bajo el punto, teniendo dos vueltas sobre el crochet , ponemos el crochet bajo la lana y con el pasamos bajo las dos vueltas en el crochet quedando con una.

Cuando uno comienza una vuelta de puntos bajos hacemos una cadeneta extra, para quedar al tamaño del punto bajo, este no cuenta como punto ni cómo parte de la cadeneta, es solo para “doblar”

El punto que le sigue en altura , pero no en popularidad es el pma , punto medio alto, equivale a dos puntos bajos uno sobre el otro en altura.

Haciendo dos cadenetas que reemplazan el primer punto de la vuelta, procedemos a trabajar sobr el siguiente punto.  Teniendo una vuelta en el ganchillo , pasamos el gancho bajo el material , y así tenemos 2 vueltas sobre el , insertamos bajo el punto en la base y sacamos una nueva vuelta de material y la pasamos bajo el punto, tenemos 3 vueltas en el ganchillo; con una nueva vuelta de material sacamos las ya que tenemos en el crochet quedándonos solo con una.

En la próxima entrada les mostraré otras puntadas básicas del crochet y con ellas un patrón muy simple y gratis para hacer en poco tiempo y así mismo practicar todas las puntadas que hemos visto hoy y las que veremos en la entrada próxima.

Les dejo con una foto que me encanta! Hoy fui a visitar a mi marido como lo hago cada día por medio o 4 veces por semana.  Hace tiempo quería hacer esto, ya que en el camino para el cementerio hay muchas plumas blancas preciosas! Esta vez lleve mi lata , muy adecuada , para mi pequeña recolección.

Hoy se cumplen 100 días de que el amor de mi vida dejo esta tierra para irse al cielo.  Lo extraño cada día más y cada día más duele no tenerlo conmigo, solo pienso que es un día menos para llegar a verlo!!

Con cariño, Mariella

 

 

 

2 Replies to “Crochet básico parte 1”

  1. ME ENCANTA APRENDER SUS BELLOS TEJIDOS Y DICEÑOS ACROCHET AHUJAS MUCHAS BENDICIONES CARIÑOS GRACIAS

  2. HOLA MUY BELLOS SUS TEJIDOS ME GUSTA APRENDER ACROCHET AGUJAS BENDICIONES CARIÑOS ES UN GRAN TRABAJO Y ES UNA BENDICION PARA NOSOTRAS LAS MUGERES DIOS LES BENDIGA SUS MANOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish