Free domestic shipping on orders over $100
  • 0
Free domestic shipping on orders over $100

En mi Facebook apareció un trabajo muy lindo de “crafternoon treats”  de una bolsa en estilo retro usando cuadrados grannys.

En el grupo “Prófugas de Blogger” estamos trabajando con restos de lana de nuestro “stash” y fue por ello que al ver este trabajo compartido por una de mis amigas.

Para hacer todo aun mas entretenido una enfermera de las que atiende a mi marido en diálisis me regalo 5 ovillos de lana!!! de colores muy vistosos a los que pensé darles un destino lindo y merecido.

Hace mucho tiempo que me llama mucho la atención el set de colores “Candy heart” y las lanas estaban pintadas para hacer el set.

El diagrama que use fue el “Sunburst granny” usando la siguiente combinación

IMG_4133

 

Color 1 , Color 2, Color 3, Color 4, Gris, Color 1, Gris, Color 2, Gris, Color 3, Gris ; con un total de 11 vueltas.  fui combinando los colores de forma de que cada cuadrado tuviese una combinación diferente de los primeros 4 colores.  para el quinto cuadrado use una lana arco iris para las primeras 4 vueltas , luego combine los colores junto al gris.

IMG_4180

 

La parte mas rapida y entretenida fue hacer los cuadrados; aunque debo reconocer 2 de ellos salieron sin las quinta vuelta en gris , así es que tuve que deshacer y hacerlo como se debe.

Enseguida, arme un forro con fondo resistente.  para ello medí el cuadrado luego de bloquearlo y corte un plástico resistente que cubre con genero (con 1 cm de mas por lado) .  para el resto del forro corte cuadrados del tamaño necesario (tamaño del cuadrado bloqueado +1 cm mas por lado : ejemplo 38 X 38 cm cuadrados bloqueados = 40 X 40 cm tela ) a la tela le agregue un refuerzo para hacerla mas dura.

tutorial tavygarang and candy granny bag 012

 

tutorial tavygarang and candy granny bag 014

 

Uní todos los cuadros usando esta técnica que es muy fácil , rapida y queda muy linda la terminación , para luego dar  2 vueltas en punto bajo (tomando la lana por abajo así se logra una especie de X video aca  )

tutorial tavygarang and candy granny bag 029

 

El siguiente paso fue hacer punto festón a todo el borde con aguja lanera de punta y usando la misma lana que usas en el borde exterior , enseguida montas / tejes puntos bajos (la misma cantidad equivalente al lado de cada cuadrado / borde) aproximadamente 38 por lado así que puedes hacer 19 puntos festones y así haces 2 puntos entre cada puntada) Lo mas importantes es que coincidan!

tutorial tavygarang and candy granny bag 015

 

La siguiente etapa consiste en tomar el punto del forro y del exterior y hacerlos uno en punto bajo. Trabajar 2 o 3 vueltas mas así.

tutorial tavygarang and candy granny bag 016

 

En seguida cambie de color (verde) y trabaje una vuelta en punto bajo y muy importante 100 cadenetas que hacen mis manillas (dejando 10 puntos a cada lado de la manilla).  Para la siguiente vuelta se incluye el cordon ; se teje entremedio y para la manilla un tubo transparente.

tutorial tavygarang and candy granny bag 021

 

tutorial tavygarang and candy granny bag 024

Para unir el cordón al tubo (que solo se usa en la parte de la manilla , cubrí el final del cordón en cinta adhesiva y aplique pegamento de esos fuertes, para terminar por coser con aguja e hilo y darle mas firmeza a la unión.  Candy box bag

Se usa la cadeneta para trabajar la manilla, pasando el crochet por cada punto , así se logra un trabajo muy pulido.

Trabajamos la siguiente vuelta así: cubrimos nuevamente la corrida anterior con el cordón, así tapamos el color blanco de el. y trabajamos en punto enano sobre la manilla.  Rematamos al fin de esta vuelta.

tutorial tavygarang and candy granny bag 039

Ahora por dentro de cada manilla hacemos punto enano y punto bajo sobre la orilla (dentro de la manilla) que todavía es rosa, le damos un vuelta en verde, así terminamos el trabajo de crochet.

Decidí dar una puntadas uniendo forro y crochet en esquinas y bordes.

tutorial tavygarang and candy granny bag 040

Me encanta este bolso porque puedo poner TANTOS materiales!!! o projectos!! y es muy firme.

Gracias por leerme y compartir este proyecto!!

Mariella

2 Replies to “Bolso a crochet “Caja de Candy””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish