Free domestic shipping on orders over $100
  • 0
Free domestic shipping on orders over $100
adorno navideno

No, no crean que ando tan confundida que creo ya es Navidad! No por el contrario es bien extraño publicarlo a estas alturas del año.

Por una parte les podría decir que nunca es tarde o temprano para comenzar con las manualidades navideñas, y confiar que ustedes crean que soy una de las personas más organizadas que hayan conocido, pero no es así…

A mediados de diciembre comencé a preparar este proyecto y marchaba muy bien, llevándolo de un lado a otro.  Justo por esos días mi James andaba viendo para cambiar el auto así es que el tejido fue conmigo a varias automotoras.  El día 17 de diciembre James decidió debía ir al hospital para hacerse ver un dolor de cabeza que ya llevaba días, de ello me había dicho la conoce anterior y durante el día trato de hidratarse pero no se iba el dolor.  Por lo tanto con el dolor de mi corazón partimos , como muchas otras veces, aunque esta vez mi presentimiento estaba muy cargado y lloré muchísimo antes de organizar la maleta, siempre llevábamos una maleta ya que nunca se sabía por cuánto duraría la admisión ; una noche, un día , una semana, semanas? Lleve mi tejido y ni pude tejer! Incluso el me pregunto “porque no tejes?” Y le dije “es que estoy muy nerviosa”

El día más terrible de mi vida fue el 21 de Diciembre , cuando mi amor, mi mejor amigo falleció , llevándose con el gran parte de mi.

Este proyecto como muchos otros en mi mente se quedaron atrás, no había razón para hacerlos, no fue una “feliz Navidad ” mi amor partió 4 días antes y mi mundo quedo vacío.

Un día decidí reorganizar el proyecto, las lanas estaban por todos lados , la bolsa que había llevado al hospital etc.

Enseguida fue pensar que podría finalizarlo y guardarlo, él me había dicho “no crees que es muy bonito y lo pueden robar de la puerta?” Y él ni siquiera lo había visto terminado, solo con el forro puesto.

Cuanto extraño sus simples comentarios para mis trabajos!

Ayer fue el día , a tres meses (91 días ) de su partida, el día en que decidí retomar y finalizar por fin este proyecto que meses atrás encontré tan bello, hoy me trae muchos recuerdos!

Adorno Navideño a Crochet – en memoria de mi James

Materiales

Aro de poliésterina ,lanas navideñas , crochet 3,5 o 4 mm , cascabeles , cintas navideñas , adornos varios a gusto

Puntos utilizados

punto enano , cadeneta , punto bajo, punto alto, punto alto doble , punto alto triple , punto alto cuatruple

Para comenzar debes tejer 10 cadenetas por 5 vueltas a punto bajo y medir en cm el largo (no importa el alto) de lo tejido.

Mide el diámetro de tu aro.

Usando de referencia tu muestra de tela, haz lo siguiente : si el diámetro del aro es 20 cm y tu tela mide 2.5 cm por 10 puntos , significa que (20✖️10 ➗2.5 = 80) necesitas 80 puntos, siempre puedes corroborar haciendo la cadeneta la  probándola al rededor del aro.

Tejes combinando colores navideños (verdes, rojos , blanco) de la forma que quieras ! Hasta poder cubrir por completo el aro.

My beautiful sunnys last pictures with us 001

Luego unes el borde final con el del comienzo (yo utilicé la misma lana que tenía al final para unir) en punto enano , como unimos los cuadros grannys.

Enseguida utilizando aguja lanera ,en punto festón, uní a lo largo la tela.  La unión la realicé en la cara de lo que será la parte de atrás, así no queda ninguna costura a la vista.

El siguiente paso es hacer las flores y hojas. Utilizando este diagrama hice 9 hijas en diferentes tonos de verde.

xmas wreath 003
xmas wreath 006

Para las flores hice dos sets de pétalos , mayores y menores.  Luego estos se unen y se le cosen los cascabeles

xmas wreath 005
xmas wreath 004
xmas wreath 001

Para ara lograr algo más de firmeza en los pétalos , pase alambre Delgado por cada pétalo, así se evita que se “enrosquen” y pierdan hermosura.

xmas wreath 007

Cosemos enseguida las hojas en tríos, para hacerlo meticulosamente , me fui guiando por el centro de las hojas y las cosí al aro de crochet en puntada atrás. Despues cosemos las flores en el centro una vez que las hojas estén cosidas.

xmas wreath 011
xmas wreath 012

El resto es pegar con silicona caliente las cintas y sus decoraciones, como también una cinta arriba que usaremos otra colgarle a la puerta.

xmas wreath 014
xmas wreath 015
xmas wreath 017

Espero les guste mucho!

Aca les dejo el vídeo que hice con este tutorial.  El vídeo lo había comenzado antes de que esta terrible tragedia sacudiera mi vida, es pro ello que lo complemente solo con fotos, no fui capaz de seguir grabando.

Vean y guarden el vídeo en Pinterest y denle “me gusta” en YouTube , como también en Facebook!!  , así lo tendrán Lara cuando se acerquen las fechas navideñas!

Mariella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish