Cuando se acaba la lana…

Se me acabó la lana!

A ninguna tejedora le gusta encontrarse a la mitad de un proyecto sin lana para terminarlo o peor aún a solo unas puntadas del fin y sin poder dar con el tono original!

Quien entiende esta frase caótica si es como quedarse con la comida sin poderse cocer porque se acabo el gas!

o sin papel higiénico en un momento de … Bueno ustedes saben!

Pero existe algo más allá del sentimiento de quedarse sin material, lo terrible es quedarse “sin lana”, sin ganas , sin ideas , sin nuevos proyectos… Cuando se acaba la producción, no existe textura, ni color que reinvente la pasión por seguir “tejiendo”

Porque tejemos con finalidad, no especifica , la finalidad está dentro de cada uno de nosotros el problema es que cuando la finalidad se esconde o peor aún desaparece, nuestros sueños se van en el viento.

Tooradin - crochet
Esta foto fue tomada el 12 de abril de 2012 Y quien la tomo es el amor de mi vida – Mi sunny boy! quien fue y es quien sigue dándome material para vivir, para tejer

No es mi intención ser pesimista ni desanimarles, pero han pensado en aquellas personas que se les acabó la lana?

a mí se me acabó hace exactamente 195 días atrás, no hay finalidad ni ganas, la vela creativa se me apagó de golpe.  No me pueden decir que eso nunca les sucederá porque ni yo creía era posible, pero el día que mi James entro al hospital y yo siempre con mi tejido , no pude retomarlo; de hecho el día sábado 19 de Diciembre él me dijo “why aren’t you knitting?” – Porque no Estas tejiendo? Si, al ar er no se daba cuenta que era crochet y ni agujas, y le dije “I can’t … I’m worried” la lana se estaba acabando pues le dije “no puedo… Estoy preocupada” y si bien siempre decimos que lo mejor es tejer, a veces no se puede porque la lana está por acabarse y luego PUFFF! Se va!

Lee como tengo siempre vivo a mi Sunny Boy 

Aunque estos meses han sido los más difíciles y fuertes de mi vida también debo reconocer que después de que mi lana se acabó, luego la encontré y probablemente lo más seguro es que mi propio James me extendió la mano y en ella el material que necesitaba para seguir ‘urdiendo’ sueños y de alguna manera hacerlo sentir orgulloso de que su hunnybunch hará lo posible para seguir tejiendo el camino de la vida.

Se me acabó la lana!

Pero ahora tengo y creo que siempre mi angelito estará ayudándome a enrollar metros y más metros de ella.

Si ves que a alguna amiga no tiene más estambre, guíala, apóyala y muéstrale silenciosamente el camino al re encuentro con la creatividad  ya que es sin lugar a dudas terapia en fibra.

Un abrazo cariñoso, de todo corazón

Mariella

10 Replies to “Cuando se acaba la lana…”

  1. Ayy Mariella lo primero que pensé al leer las primeras frases…..pues voy por más .
    Asi estoy yo, no es una pérdida como la tuya, es la del nido vacío , tengo mucha lana y sin ganas de tejer. Me reconforta leerte. Te mando un abrazo con mucho cariño.

    1. asi pasa, las lanas están ahí con ganas de ser entrelazadas y convertidas en lindas creaciones, pero es la intención lo que falta y eso nace a veces puede ser una intuición , tocarlas , tómalas y pásalas por tu cara , siente las fibras … En el momento que deben tus lanas volverán a acompañarte. Un abrazo fuerte y con mucho cariño

  2. Hermosa tu reflexión, creo muchas arañita tejedoras nos sentimos identificadas con ella, similar a ti mi lana se acabó hace 4 años y medio con la partida de mi angelito Manuel.
    Y después de su partida reencontré mi ovillo para seguir adelante x mi y mi familia.
    Mi ovillo lo encontré en un grupo de apoyo de mujeres con diferentes depresión o pena, que se unieron para compartir una técnica de tejido y su historia, ahí encontré muy buenas amigas ya son tres años que las conozco.
    Para mi hoy el tejer es mi mejor terapia y crear nuevas ideas 😉 , conocer tu historia me ayudó a tener confianza y hacer nuevos proyectos, gracias Mariela, por se mi súper heroína.

    1. Gracias a ti por alimentar mi alma creadora! Es gracias a personas como tú que me animo a seguir en esto día a día! Sigue así porque vea que estás en un muy buen camino en una buena situación mental para seguir adelante 🙂 un abrazo fuerte y con ánimo para ti!

  3. Mi preciosa,muchas veces en mi vida he sentido acabarse mi lana,la vida nos pone a veces en esos dilemas duros e incontrolables,que de pronto nos desgarran el alma,pero ,siempre ,siempre habrá un nuevo sentido para retomar este tejido,entre “puntada y puntada”,y agregaremos talvez nuevos colores,nuevos tonos,nuevos nombres a los hilados…como los amigos,la familia,la gente que nos quiere,los que estamos por conocer,nuevos maestros espirituales,que seguiran urdiendo nuestros sueños.James es una ” presencia,silenciosa y etérea” y lo sera siempre que no olvides los maravillosos momentos vividos a su lado ; el te acompañara por siempre y estará para repartir la energía que hizo de el ,el mas grande los guerreros,tu guerrero!,tu Sunny Boy …
    Un gran abrazo mi chiquita,te quiero mucho!

  4. Aquí me tienes sentada leyendo tu entrada y sabiendo lo que es que se te acabe la lana
    … a mí se me acabó hace unos meses, solo que aun no encuentro el color, la densidad, la medida adecuada, los doctores entre ensayo y error me tienen peor, se que no es su intención ensayar por maldad, pero a mí ya me tienen chata y el llanto y la ira afloran.

    Te veo y pienso, si tu sigues inspirada, si tu hilo de lanita sigue alargándose porque viene desde el cielo y de la mano de tu ángel, como yo puedo lamentarme… se supone que lo mío es pasajero, pero te juro que no veo la salida aun.

    GRACIAS MARIE, PORQUE SIN QUERER ME CUESTIONAS, ME HACES LLORAR Y SONREIR Y DECIR YA ENCONTRARÉ ESA LANITA QUE HAGA JUEGO CON MI TEJIDO Y ME HAGA FLORECER.

    Bendiciones Marie

    1. Querida Piedad,
      Ya sucederá y cuando lo hagas será un reencuentro que no olvidaras!
      Siempre pienso en ti y en que se que te e reencontrarás con esa liza interna que es suficiente para hacerte feliz!
      Un abrazote Piedad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish