6 cosas que NO te contaron sobre el arte de tejer!

Cada cuál empieza a tejer a crochet o a palillos en diferentes circunstancias, pero muchos tenemos algo en común y es que ha sido un arte que heredamos de las manos de tías, abuelas y madres.

Cuando comenzamos a tejer aprendimos técnicas, como hacer prendas para el invierno, carpetas, blondas.  También aprendimos sobre diferentes materiales para usar como hilos y lanas.

Hay muchas otras cosas que no nos enseñaron o no nos contaron cuando comenzamos a tejer y de apoco vamos comprendiendo que hay mucho más por aprender y que podemos convertir este arte “de abuelitas” en algo mucho más grande que ello.

1: Podemos tejer usando el material que tengamos a mano!

Si bien tejer con lanas e hilos es convencional y muy fácil de obtener, también podemos poner en uso de este arte casi todo (y digo casi para no exagerar) desde papel de diario, botellas , bolsas plásticas, pelo de perro hasta podemos usar ropa cortada!

image

Anudando

image

En la última imagen encuentran el link para ver cómo hacer material de pelo de perro!

2: Podemos tomar el crochet o las agujas como queramos!

Uno de mis problemas fue que crecí pensando que mi forma de tomar el crochet no era la correcta y por lo tanto me avergonzaba de tejer en público!

Cada persona teje como le da la gana, lo importante es pasarlo bien y crear productos que sean de nuestra satisfacción o del cliente.

image image image image

Las formas de tomar el ganchillo llevan diferentes nombres como : la forma de cuchillo, (como tomas un cuchillo) , cuchara , lápiz.  Ninguna de estas cubre la que yo uso !! Y por ello estoy haciéndolo mal? NO, lo hago diferente!

3: podemos mezclar materiales y así producir obras de arte!

si bien poleras, gorros, bufandas , chales y frazadas son preciosos y nos encanta realizarlas, existen muchas otras cosas que podemos hacer mezclando 2 o más materiales MÁS detalles tejidos a crochet o palillos!

Upcycled cherry blossom

Este por ejemplo esta hecho con cortes de pera ornamental , un poco de silicona caliente y flores de cerezo hechas a crochet! Una mezcla perfecta – para más info vayan a mi entrada anterior.

image

image

image

4:Tejer es realmente COOL!! 

Aunque sí crecimos viendo solo abuelitas en central de madres tejiendo o tu abuela a la luz de la lámpara y claro si te quedabas en casa tejiendo en vez de salir a bailar , te ganaste el título de “abuelita” y tus tejidos pero realmente tejer es muy COOL! Para probarlo te muestro como muchas famosas llevan consigo su tejido y orgullosamente!

image image image image

Son muchas más pero hay que ser equivalente y darle espacio a los otros “puntos” también!

5:Los hombres también tejen!

de hecho todo comenzó así! El tejer era un actividad SOLO para varones y las mujeres no tenían permitido hacerlo! Parece increíble pero es cierto, en muchas culturas los hombres han tejido siempre y gracias a grupos de varones que tejen que hemos visto florecer en Chile a través de Facebook.

image image image image image

Incluso el famoso luchador David Arquette ha hecho del tejer una actividad cool!

6: adición V/S relajación 

quiero terminar con esta disyuntiva, así bien el tejer es extremadamente relajador y un arte que nos lleva a la meditación fácilmente , incluso el sonido “click – clack” de las agujas o palillos producen una sensación de relajación!!

Lo increíblemente cierto es que tejer a crochet o palillos es muy adictivo! Desde el hecho de comprar más lanas de las que podemos usar en nuestra vida entera! Como también el hecho de ir a Pinterest y guardar cientos de ideas o patrones que también creo que no podremos realizar incluso si pudieras vivir sin dormir.  Otra adición es comprar todo tipo de crochets y palillos ya sea para ver si nos gusta el material o porque se ven “tan lindos” !

El tejer es una pasión y va pegado a cada uno de nosotros.

Finalmente me saque este peso de contarles las 6 cosas que no te habían dicho sobre el tejido a crochet o palillos!

Seguro son más de seis, pero por el momento me siento desahogada y puedo retomar mi tejido y dar una o dos vueltas más!

Nos vemos en Facebook y no olvides dejar un comentario que me alimenta el cerebro creador 🙂

Mariella

10 Replies to “6 cosas que NO te contaron sobre el arte de tejer!”

  1. Es cierto todo! Me causó gracia lo de comprar lana que no nos alcanza la vida para usarla, jaja!!!! Es tal cual! y ahora tengo otro motivo para insistirles a mis 4 hombres que ne ayuden a tejer!! Gracias Mariella!!! Abrazo grande

  2. Buen domingo, Mariella ?
    Gracias por compartir este conocimiento. Cerca de dos años atras comencé a aprender este bello arte a través de youtube y ya soy una amante del crochet. Alcance a ver a mi abuelitas tejer hermosos paños de hilo…y mi mayor alegría ahora es sentirme un poquito “tocada” con su don 🙂
    Un cariñoso abrazo desde Chile para ti..

  3. Todo es cierto muy cierto tus creaciones son hermosas y es muy relajante para mi tejer aprender gracias por compartir tu conocimiento un abrazo ¡¡

  4. Es cierto todo,y nadie me había contado jejejeje,aprate d elos los beneficios a nivel cerebral,es fantástico y yo creo que ya no podría dejar de tejer!!
    Abrasos mi chiquita,bendecida semana!!
    Actualice mi blog,pasate por allí cuando tengas un tiempito,he descubierto una puntada encantadora,y estare también contando un poco de todo,obvio mis andanzas junto a ti y que he aprendido contigo! besitos
    http://tammyweavingdreams.blogspot.com/2016/07/buscando-la-puntada-misteriosa.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Dismiss

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish